Don Ellis Pérez, el pionero de las transmisiones de partidos del béisbol de Grandes Ligas para República Dominicana, resaltó su amistad con Felipe Rojas Alou y los demás jugadores dominicanos de la época.
‘Vi a Moisés (Alou) en su cuna cuando apenas tenía cuatro o cinco meses de nacido’, confesó Pérez durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva del periódico Hoy.
Narró que en ocasión de una transmisión que harían desde Atlanta, donde el equipo local recibió a los Gigantes de San Francisco, Felipe Alou lo invitó, junto a Billy Berroa, a una cena en su casa.
‘Era un partido de fin de semana, que los juegos se celebraban temprano, entonces Billy y yo fuimos a la casa de Felipe y allí nos encontramos con un bebé prácticamente recién nacido’, recordó don Ellis, para resaltar que se trataba de Moisés Alou, quien con el tiempo se convertiría en un estelar del béisbol de Grandes Ligas.
‘Fueron muchas las situaciones que vivimos para la época, muchas de ellas que no trascendieron, pero que fueron significativas’, confiesa don Ellis. Esa época lo pone nostálgico. Sus memorias valen oro.