Al momento de realizar un viaje pueden surgir algunos imprevistos que pueden provocar que tengan que modificar los datos en la reservación del vuelo o incluso que tenga que cancelarlo. Consciente de esto, la aerolínea JetBlue explica cuál es el proceso a seguir ante diversas situaciones.
Actualizar el nombre
- En el caso de un error de reservación o un nuevo nombre legal, se permite la modificación del nombre de un cliente para que coincida con la identificación o el pasaporte emitido por el gobierno, siempre y cuando la fecha de nacimiento siga siendo la misma. Solo uno de sus tripulantes puede realizar las correcciones a través del chat o por teléfono. No existe ningún cargo por corregir el nombre en tu reservación.
- Se permite a los clientes una corrección de nombre por boleto.
- No se permite el cambio total en los datos filiatorios del cliente (cambiar por completo su nombre y fecha de nacimiento) y tampoco la transferencia del boleto a otra persona.
- Si reservaste a través de una agencia de terceros, comunícate con tu agente de viajes para realizar las correcciones.
- No incluyas caracteres especiales en tu nombre cuando hagas la reservación. Caracteres especiales, como los guiones, suelen verse diferentes y pueden no mostrarse en tu boleto. Si tienes más de un apellido, es posible que no aparezcan separados. Este tipo de limitaciones en el sistema de la aerolínea no perjudicará tu check-in o los procedimientos de seguridad de la TSA.
Le podría interesar leer: JetBlue toma medidas en beneficio del planeta
Perder el vuelo
- Si vas a llegar tarde, se recomienda revisar la opción de Cambio en el Mismo Día antes de perder el vuelo. Disponible en su página web.
- Esta opción te permite cambiar tu vuelo por otro, en el mismo día, por una tarifa fija de $75.
- Si compraste un asiento Even More® Space u otros servicios adicionales, se te reembolsarán y tendrás la opción de comprarlos para tu nuevo vuelo, según disponibilidad.
- Si pierdes tu vuelo programado, perderás todo el dinero asociado con la tarifa. Esto incluye todos los adicionales incluidos en tu boleto (asientos, bolsos, opciones Even More).
Cambio de fecha del vuelo
- Los cambios voluntarios en los itinerarios de vuelo están sujetos a diferencias en la tarifa aérea, si correspondiera.
- La mayoría de las tarifas no tienen cargo por cambio, excepto por las tarifas Blue Basic. Puedes hacer infinidad de cambios.
- En el caso de las tarifas Blue Basic, hay cargo por cambio para los cambios de itinerario:
- $100 por persona para rutas de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica
- $200 por persona para todas las demás rutas
- Este cargo es adicional a cualquier diferencia en la tarifa aérea.
- Para ver el costo del cambio en tu itinerario, ve a «Cambiar Itinerario» en «Administrar Viajes» . Los cambios no se guardan hasta que completes el proceso.
- Todos los precios que se muestran para los cambios de itinerario están sujetos a cambio hasta la compra.
- Las reservas con TrueBlue y Efectivo + Puntos no pueden cambiarse. Los itinerarios se deben cancelar y volver a reservar.
Reembolso tras cancelar vuelo
- En el caso de los reembolsos en tu JetBlue Travel Bank, los créditos están disponibles para que puedas utilizarlos inmediatamente.
- En el caso de los reembolsos en la forma de pago original, las devoluciones se realizan dentro de los 7 a 10 días hábiles.
- Si cancelas tu vuelo antes de la hora de salida programada y ya no vas a viajar, todos los adicionales (asientos, equipaje, opciones “Even More”) se reembolsarán automáticamente a tu forma de pago original.
- Si cancelas parte de tu itinerario, pero viajarás, la mayoría de los adicionales (asientos, equipaje, opciones «Even More») no son reembolsables. Con la única excepción del cargo por mascota, que se puede reembolsar en cualquier momento antes de la salida programada. Los tiempos de espera antes mencionados aún aplican.
- Si los vuelos fueron reservados originalmente con créditos de Travel Bank, los créditos reembolsables volverán a tener vigencia hasta su fecha de vencimiento original.
Si tiene otras inquietudes, puede que en esta página web de JetBlue estén las respuestas.