Con el tradicional carreteo que cada año realizan las autoridades para evitar accidentes de tránsito, miles de viajeros retornaron ayer a la capital, luego de visitar en sus provincias de origen a esperar el nuevo año junto a sus familiares.
Desde temprano en la tarde, camionetas y motocicletas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estuvieron en las principales autopistas de acceso a Santo Domingo, para controlar la velocidad de los conductores que retornan.
La medida es implementada por Digesett en las autopistas Las Américas, Juan Pablo Duarte y 6 de Noviembre, por la gran cantidad de vehículos que retornan de los pueblos por esas vías y tiene como objetivo evitar sucesos trágicos y que las personas retornen seguras a sus hogares.
Puede leer: PRSC crea comisión para analizar proyectos de ley serán conocidos por el Congreso
Una nota de Digeset señala que en la autopista Duarte el operativo preventivo, que estuvo encabezado por el director de la entidad, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, inició en Santiago de los Caballeros hasta el Kilómetro 25, mientras que en la región Sur el carreteo comenzó en Baní y terminó en el peaje de la 6 de Noviembre.
Velocidad controlada
De su lado, el coronel Rafael Tejeda Baldera dijo que durante los carreteos los vehículos iban a velocidades que oscilan los 40 y 50 kilómetros por hora.
En las autopistas también estuvieron apostados miembros de la Defensa Civil, con banderas, para pedir a los choferes mantener una velocidad prudente.