Buscan generar conciencia sobre la seguridad, mejorar el tráfico, la movilidad sostenible y el cuidado de la vida humana
Grupo Viamar lanzó su campaña de Responsabilidad Social Empresarial: ‘Yo me manejo’, con el propósito de educar sobre seguridad vial, fomentando buenas prácticas entre los ciudadanos.
La iniciativa busca incentivar el cuidado por la vida frente a las diversas vías de movilidad y evitar las distracciones en las calles para minimizar el impacto en siniestros viales.
Ha sido desplegada a través de las plataformas digitales y propias de @grupoviamar, invita a toda la sociedad dominicana a sumarse a través de un filtro de realidad aumentada.
Mediante esta innovadora tecnología, los usuarios podrán visualizar situaciones cotidianas en las que se promuevan conductas viales seguras y responsables.
Lea: Pretendían irse a Haití con dos menores de edad
La campaña de lanzamiento cuenta con una contagiosa canción que deja un mensaje contundente donde cada pequeña acción cuenta y, al asumir una conducta responsable, podemos lograr cambios significativos en nuestro país.
La pieza publicitaria promueve una cultura vial basada en el respeto y la responsabilidad, en la que cada conductor, peatón y ciclista juegue un papel fundamental para la seguridad de todos. Aprovechando la densidad del tránsito en las principales vías de de Santo Domingo, la marca desplegó una serie de mensajes, animaciones, entrega de kits que invitan a los transeúntes a unirse a la campaña y con ello contener el alto tráfico vehicular, la contaminación de los residuos y del ruido que están generando los tapones. República Dominicana encabeza la lista de países con mayor tasa de mortalidad por accidentes viales.