La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, atribuyó a la descomposición social que afecta a la familia dominicana los crímenes que se registran en el país, al referirse al caso del niño asesinado este martes en el ensanche Isabelita. Hoy/Fuente Externa 13/2/19
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó hoy que el presidente Danilo Medina y su esposo el ex presidente Leonel Fernández deben entender que hay una «tercera vía en la que no se le haría daño al país».
Cedeño manifestó que tanto en el caso de Medina, a quien se promueve para un tercer período, como de Fernández, quien trabaja para la nominación presidencial,serían un “perder-perder para el país», pero que hay una tercera vía «que sería un ganar-ganar”.
“Hay una buena tercera vía, una buena tercera vía que no es un invento, una creación ni una improvisación. Entonces ¿por qué no ponerse de acuerdo y que la razón prime?”, insistió Cedeño.
La funcionaria nunca identificó a la persona que encarnaría esa «tercera vía», sin embargo, recalcó que esta otra opción es la que, aún sin pronunciarse, está en tercer lugar en las encuestas, lo que evidencia que se refiera a sus propias aspiraciones.
Jaime Baily. Con respecto a las acusaciones realizadas por el comunicador peruano radicado en Estados Unidos Jaime Baily, puntualizó que le corresponde a Fernández defenderse y que lo hará mejor que ella, sin embargo, resaltó que la verdad saldrá a la luz, porque “si hay una persona honesta y ética es Leonel”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas esta mañana, durante aniversario y conmemoración del Día Nacional de la Empresa Privada y el empresariado en el hotel El Embajador, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).