La vicepresidenta Raquel Peña resaltó ayer en Miami, Estados Unidos, el potencial que tiene el país para la inversión extranjera y el desarrollo de negocios, al afirmar que República Dominicana ha recorrido un camino extraordinario de transformación en las últimas décadas.
“Contamos con un marco legal robusto y competitivo, que garantiza a los inversionistas extranjeros los mismos derechos que a los nacionales, permitiendo la libre repatriación de capital y la convertibilidad de la moneda”, explicó.
Agregó que, “también goza de acceso a diferentes mercados, gracias a los acuerdos de libre comercio que marcan nuestra competitividad frente a otros países de la región”.
Puede leer: Vice viaja a Miami a conferencia en COA 2024
Peña trató el tema en la conferencia “Un país en transformación: el liderazgo de la República Dominicana en inversiones sostenibles”, que dictó en el contexto del simposio del Consejo de las Américas (COA) 2024, que se realiza en Miami, Florida, con la presencia de más de 500 líderes empresariales y delegados de gobiernos de diversas partes del mundo.
Sostuvo que República Dominicana representa una propuesta de inversión sólida y segura, que germina a raíz de una economía que crece, políticas proactivas de fomento a la inversión extranjera y un entorno favorable para negocios de diversas índoles.
Sobre el sector turístico, dijo que “creció 10.7 %, generó 183,500 empleos formales y US$9,750 millones en divisas en 2023. Ese mismo año, recibimos 8 millones de turistas y 2.2 millones de cruceristas y para 2024 se proyecta que recibiremos más de 11.5 millones de visitantes. Nuestras políticas de incentivo turístico han fortalecido la ocupación hotelera, que alcanza 71.5% en 2023”.
Otros avances y logros citados por Peña son, “actualmente, contamos con 16 puertos marítimos, ocho aeropuertos internacionales y una excelente interconexión entre ciudades”. Afirmó que el Gobierno ha impulsado la creación del Punta Cana Free Trade Zone, que incluirá el primer Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Free Trade Zone en América, para afianzar al país como un centro logístico aéreo, marítimo y terrestre.
Peña regresó ayer, luego de participar en varias actividades.