El diputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julio Fulcar, sostuvo que en el Congreso de la República no hay narcopolítica, ya que a su juicio, el hecho de que una persona estuviera involucrada en hechos ilegales no significa que haya narcopolítica.
Al participar en una entrevista en el programa Despierta con CDN, Fulcar indicó que el Congreso es como la sociedad, donde hay todo tipo de ciudadanos. “En la sociedad hay de todo, también en el Congreso eso ocurre porque somos ciudadanos y ciudadanas dominicanas los que estamos ahí habitando”, expresó.
Aseguró que el procedimiento que se realiza en el PRM cuando sucede este tipo de acontecimientos, es que la dirección somete la persona al fiscal nacional del partido y al consejo de disciplina para que tome las decisiones conforme al caso.
Fulcar manifestó que los hechos que han venido ocurriendo obliga a que en el futuro la Junta Central Electoral, el Congreso y también los diferentes partidos políticos, en la reforma que habrá de producirse tanto en la ley electoral como en la ley de Organización de Partidos políticos, tendrán que legislar muy fuertemente en ese sentido.
Señaló que lo antes se procurará que las candidaturas que se escojan no vayan a correr el riesgo de verse envueltas en situaciones deleznables.
Por otra parte, el dirigente político manifestó que el Código Penal ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero en primera lectura, porque es un proyecto que se debe de manejar con delicadeza.
Expresó que habían muchas observaciones, por lo que decidieron devolverlo a la comisión para que pudieran ser vista cada una.
También le podría interesar leer: Diputado aboga por reforma a Ley SS beneficie más a trabajadores
En cuanto a las tres causales, dijo que en ese proyecto se ha llegado a implementar una sola condicionante, que es la decisión de permitir la interrupción del embarazo cuando hay algún factor que atenta con la vida de la madre.
“No voy a decir las otras dos causales, porque evidentemente no hacen consenso en el marco del Congreso de la República y los partidos se vieron precisados de dejar a la gente en libertad para decidir según su conciencia”, afirmó.