Víctor Cabral presenta el libro “Historia de una infamia”

Víctor Cabral presenta el libro “Historia de una infamia”

El autor trata la lucha de poder, justicia y dinero

El experto y asesor turístico Víctor Cabral Amiama puso en circulación ayer el libro “Historia de una infamia. Los Hazoury, la Justicia y yo”, en el que reflexiona sobre el manejo del Sistema Judicial en el país y narra los hechos que lo llevaron a cumplir un año de prisión en la cárcel de Najayo en el 2008, con 70 años de edad.

La obra fue presentada en el acto que se llevó a cabo en el hotel El Embajador en presencia de personalidades de diversos ámbitos y familiares de Cabral, quien fue presentado por el comunicador Denis Acosta.

Narra el proceso que se llevó a cabo para manejar a los jueces que lo condenaron por caso Cap Cana, acusado del supuesto l mal manejo de RD$200 mil.
Cabral explicó que el objetivo de escribir ese libro de 205 páginas, es aclarar una situación que daño su honra, afectó a su familia y una trayectoria profesional de más de 50 años.

El escritor que en los últimos años estuvo radicado en México, donde editó el libro, dijo que decidió romper el silencio y relatar las circunstancias en que pasó, de alto funcionario de Cap Cana y el Grupo Abrisa a ser juzgado por abuso de confianza en un “sorprendente proceso en que el hasta entonces un muy lento Sistema de Justicia estableció un récord al llevar el caso, en menos de un año, desde un juez de primera instancia a la Suprema Corte de Justicia, donde se decidió su suerte en muy pocos días”.

Refirió que muchas personalidades de la vida nacional que decían ser amigos le dieron la espalda.

Explica las incidencias del juicio preliminar que lo envió a la Corte Penal, entre estas que el juez descartó 65 pruebas documentales y aceptó 30 y otras 64 las dejó a consideración de la Corte Penal; eliminó la mayoría de los testigos importantes de la defensa, pero aceptó a todos los de Cap Cana.

“Tampoco aceptó la petición de una nueva auditoría independiente; limitaba a los abogados de la defensa y los renegaba, al tiempo que permitía todas las actuaciones de los abogados acusadores que realmente eran quienes dirigían el juicio”, narra el autor.

Cabral fue el primer ministro de Turismo de República Dominicana entre 1978 y 1981.