El obispo Víctor Masalles, de la diócesis de Baní, aseguró hoy que fue la introducción de «elementos» a la fuerza lo que provocó la caída del proyecto de ley del Código Penal, al no contar con suficientes votos.
» ¡No bajen lineas y habrá Código Penal!» escribió el obispo en su cuenta en Twitter, tras citar que mientras el gobierno quiera con Código que complazca a todos, «el mismo seguirá en el limbo».
«Mientras el Gobierno quiera un Código que complazca a todo el mundo y a todas las agendas, el mismo seguirá en limbo. En esta legislatura todo iba bien hasta que se introdujeron elementos a la fuerza que provocaron su rechazo. ¡No bajen lineas y habrá Código Penal!»
El proyecto de ley de Código Penal, que data del siglo XIX, pasó por un proceso de discusión que se prolongó por más de un año, sin embargo, temas como las tres causales para el aborto y el relacionado a la homosexualidad, entre otros, mantuvieron las opiniones divididas.
En ese sentido, la iniciativa legislativa deberá ser sometida en la próxima legislatura ordinaria prevista para el próximo 27 de febrero, para su conocimiento.
Ante lo ocurrido en la sesión celebrara ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió no bregará más con la legislación.