Victoria Yeb y Faride piden esperar lo diga directiva PRM

Victoria Yeb y Faride piden esperar lo diga directiva PRM

El rumor de que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerían de su bancada un nuevo presidente del Senado el 16 de agosto tomó ayer más solidez.

Tras la reunión de la dirección ejecutiva del PRM donde fue creada la comisión para hacer las evaluaciones sobre el tema, se abrieron más las compuertas de los que demandan el derecho a aspirar legítimamente por la presidencia de la Cámara Alta.

Aunque todos coinciden en que la última palabra la tendrá la dirección del PRM, otros como el senador Alexis Victoria Yeb, previo a advertir que entre los senadores “no hay disgusto”, expresó que lo que se quiere “es la alternabilidad”, que es lo democrático”.

Puede leer: Diputadas proponen a Leyvi Bautista para presidir Frente de Mujeres PRM

“Y no es porque don Eduardo sea de un partido aliado; don Eduardo es de nosotros, de esta lucha que tenemos al lado de Luis Abinader”, dijo.

Mientras que la vocera del PRM en el Senado, Faride Raful, recordó que estatutariamente la Dirección Ejecutiva del partido tiene la facultad de escuchar a sus congresistas antes de plantear una plancha que sea sometida al pleno del Senado o al pleno de la Cámara de Diputados.

Consenso con la oposición

La senadora destacó que aunque el PRM es mayoría en el Congreso, hay que crear consensos con la oposición para las designaciones en ambas cámaras legislativas. “El martes a las 4:00 de la tarde será la presentación que esta comisión tendrá al pleno de la dirección ejecutiva, que tomará la decisión”, dijo.

Publicaciones Relacionadas