Fue puesta a circular anoche la obra “Iván Rodríguez Pilier: Testimonios de una vida entregada a la Revolución”, una recopilación hecha por sus compañeros y amigos, un recuento de la trayectoria revolucionaria de ese militante de izquierda y luchador por la libertad, por el bienestar del pueblo dominicano.
Al acto de publicación, realizado en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), asistieron diversas personalidades, familiares, amigos y allegados del revolucionario y compañeros militantes de la izquierda.
El evento fue organizado por un comité integrado por compañeros y amigos de Iván Rodríguez, que quisieron dar a conocer su vida y sus aportes a República Dominicana.
Puede leer: MESCYT aprueba Maestría en Gestión de Centros Educativos a CEF.- Santo Domingo
La obra fue presentada por el doctor Fulgencio Severino, presidente de Partido Patria para Todos (PPT), del que Iván es el secretario general.
Severino señaló que el libro ayudará a las presentes y futuras generaciones a conocer las luchas que tuvieron que librar muchos hombres para lograr las libertades que hoy disfruta el pueblo dominicana.
Entrega total a la causa
El preludio fue escrito por Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), dijo que Rodríguez Pilier es entrega total a la causa de la revolución, sin hacer cálculos de consecuencias y dando lo más que pueda de si, no buscando notoriedad pública ni relevancia.
“Iván es una figura emblemática de la izquierda dominicana. Y de la izquierda dominicana con mayúscula, donde ha ganado un lugar de respeto y cariño de todas las tendencias, por ser y actuar como revolucionario”, acotó.
Indicó que Rodríguez es un hombre respetado por militantes y no de la revolución, porque ha tenido una vida ceñida a la ética y al propósito de la emancipación social y política de las mayorías populares.
Salazar calificó a Rodríguez Pilier como una persona de sensibilidad extraordinaria, que siente en su ser los problemas que afectan al pueblo y se ha preocupado por engrandecer su dignidad y bienestar material y espiritual.
De su lado, Fidelio Despradel, dijo que el ejemplo de Iván ha estado presente en toda las epopeyas de la revolución dominicana, no solo con su trabajo y acción, sino también con la dureza y firmeza que ha guiado sus actuaciones.
“Este libro que se publica y que es puesto en manos del público, en especial de los jóvenes, es un tesoro, debido al cúmulo de información que contiene”, expresó Despradel.
Sostuvo que Iván es de esos dominicanos imprescindibles, porque ha dedicado toda su vida a la lucha por las libertades.