Video: A los residentes de La Nueva Barquita también se les olvidó el COVID-19

Video: A los residentes de La Nueva Barquita también se les olvidó el COVID-19

Un nuevo escenario se vivió la noche de ayer esta vez en La Nueva Baquita, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde decenas de personas se concentraron en una fiesta sin la debida protección, pese al aumento de los contagiados de coronavirus  que se han registrado en el país en los últimos días.  

En un video que circula en las redes sociales, se observa a las personas aglomeradas y sin usar mascarillas recomendadas por las autoridades, en actitud de celebracón, bailando, ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando hookah.

Este mismo escenario, aunque de menor proporción de personas, fue reportado anoche en el residencial Carmen Renata III, del sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, quienes a ritmo de música a alto volumen, varias personas realizaban una actividad sin la debida protección y en horas que se extendió pasada las 11:00 de la noche, según reportes.

Usuarios señalan que estas acciones ya se vienen repitiendo por ocasiones, sin que miembros de la Policía Nacional ni la Junta de Vecinos del residencial adopten las medidas de seguridad pertinente.

Residencial Carmen Renata III
Escenario vivido anoche en el Residencial Carmen Renata III, en Pantoja.

En las últimas semanas se han presentado varios escenarios en el Gran Santo Domingo, así como en Santiago y otras ciudades, donde cuidadnos especialmente jóvenes se disponen a asistir a fiestas sin ningún tipo de prevención.

Ante esa realidad, el presidente Danilo Medina llamó a los jóvenes en días pasado a tomar con seriedad la situación por la que atraviesa el país en relación con el virus. Agregó que aunque éstos tienen el privilegio de, muchas veces, no mostrar los síntomas de la enfermedad, ocurre que lo llevan a sus casas provocando el contario de sus padres u otras personas más vulnerables.

Al día de hoy, en la República Dominicana se han reportado 52,855 casos confirmados (1,336 nuevos) y 981 fallecidos (10 nuevo). Por otro lado, el Senado aprobó la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo, para un nuevo estado de emergencia por 45 días, que podría entrar en vigencia este lunes.