En un gesto de solidaridad, el presidente de la República, Luis Abinader, asistió hoy a la funeraria Blandio para acompañar en su dolor a los familiares del fenecido abogado y dirigente político, Domingo Jiménez.
Abinader fue recibido por Ernesto Jiménez, hijo del extinto dirigente y permaneció en la funeraria por alrededor de 45 minutos.
El féretro de Domingo Jiménez está siendo expuesto en la capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de este viernes.
A su llegada, recibieron al jefe de Estado los senadores de la Fuerzas del Pueblo, Franklin Rodríguez y David Sosa.
Podrías leer: Tras asesinato de haitiano, Ministerio de Defensa refuerza frontera RD-Haití
Para mañana sábado, los restos de Domingo Jiménez serán trasladados a la Alcaldía de Santo Domingo Este, a las 9:00 de la mañana, para recibir los honores de lugar como ex regidor, por parte de la comunidad municipalista.
Ya para las 11:30 de la mañana se espera que la caravana fúnebre esté en la sede de la Fuerza del Pueblo, para recibir los honores de sus compañeros de partido.
Domingo Jiménez fue fundador de esta organización política de la que era miembro de la Dirección Política y Secretario de Asuntos Laborales hasta el momento de su deceso.
El acto de sepultura está pautado para las dos de la tarde en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.
Se recuerda que Domingo Jiménez falleció el pasado jueves 30 de julio, en la ciudad de Nueva York, después de varios meses aquejado por un cáncer en distintas partes del cuerpo.