Menos de 24 horas después del asalto protagonizado por varios individuos el pasado lunes en la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, la entidad desarrolla sus operaciones de manera normal.
Pese a que la institución tiene sus puertas abiertas, persiste el hermetismo en algunos empleados de negocios ubicados en los predios del banco, por temor a represalias. El asalto a la la entidad, que está en la parte trasera de una estación de combustible, se ejecutó en sólo dos minutos, pasadas las 4:00 de la tarde, y no se reportó personas heridas.
Mientras, por el hecho, la Policía Nacional reiteró que amplía las investigaciones para identificar y apresar a responsables. El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, dijo que desde que ocurrió este hecho el personal institucional adscrito a dependencias de investigación trabajan sin descanso en el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la entidad bancaria, así como también de las evidencias colectadas en la escena del asalto.
De su lado, el Popular emitió un comunicado pocas horas luego del hecho, en el que asegura no saber qué cantidad de dinero fue sustraído por los delincuentes.+