Calmado, aparentemente normal y saludando a agentes de la Policía Nacional, así se entregó este sábado en Pedernales Luis Alberto Brito Troncoso, de 29 años, residente en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, y una de las personas que estaba prófugo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández el pasado 16 de abril durante un atraco en el ensanche Naco.
Un video hecho durante la entrega voluntaria del confeso atracador muestra cómo el individuo saluda a los policías. «¿Cómo están?«, le dijo Luis a los uniformados de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) mientras le estrechaba las manos.
Luego, los agentes procedieron a esposarlo para trasladarlo hacia el Distrito Nacional, en la capital, lugar donde deberá responder por los hechos que se le señalan.
El atracador publicó hace varios días un video dentro de una residencia, en el que decía que sólo se entregaba si le mostraban los videos de cámara de seguridad de la discoteca donde ocurrieron los hechos el día en que perpetraron el atraco.
Brito Troncoso, quien era activamente buscado por el homicidio de Fernández Decena, de 19 años, se presentó ante la citada dependencia policial en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.
LEA: Un año de prisión preventiva para «El Dotolcito», implicado en la muerte de Joshua Fernández
Se recuerda que esta semana su compañero Alison de Jesús Pérez Mejía, conocido como Chiquito, de 27 años, optó por la misma decisión de entregarse ante el Departamento de Investigaciones de Homicidios, ubicado en el Palacio de la Policía.
A Pérez Mejía, junto a Wesly Vincent Carmona, el Dotolcito, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción.