Al considerar que desde la Inspectoría General del Ministerio Público se cometían «abusos» en contra de los fiscales, el presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), Francisco Rodríguez, saludó la destitución de Juan Medina como inspector general en el órgano acusador.
Otra de las razones por las que Rodríguez respalda la desvinculación de Medina se debe, según sus palabras, a violaciones al debido proceso y otras inconductas durante desempeño de sus funciones.
«Fiscaldom denunció de manera constante los abusos que se cometían desde dicha Dirección General en cotnra de los fiscales que tabajan. Nunca he estado de acuerdo con que la Inspectoría sirva para tapar mañas ni males ni para tapar favoritos», aseveró el presidente de los fiscales.
En ese sentido, hizo un llamado al la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que se mantenga firme y que cuenta con el respaldo de Fiscaldom contra los errores que se han estado comentiendo.
Leer: Chu Vásquez: “No hay forma de que podamos tener un policía en cada casa”
«Fiscaldom estará celosamente vigilante de las actuaciones de todos y cada uno de los funcionarios», indicó Rodríguez, quien aseguró que el nuevo inspector general es Viterbo Cabral, quien ocupará la vacante de Medina en el órgano persecutor.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito confirmó la tarde de hoy la remoción del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.
La decisión fue tomada, en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera.
Indicó que en esta semana el organismo colegiado se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá en las labores de inspector general al procurador adjunto Juan Medina de los Santos, siempre apegado a la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011 (orgánica del Ministerio Público).