El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que disminuyó ocho provincias en alerta roja, 16 en amarilla y ocho en verde, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tras el del paso de Isaías por el territorio nacional.
El COE señaló que en alerta roja de encuentran San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez.
Mientras que en amarilla están Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Peravía, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Barahona, La Altagracia, La Romana y Distrito Nacional.
En verde se encuentran Hermanas Mirabal, Independencia, Bahoruco, Valverde, Perdernales, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Además, dijo que 5010 personas han sido desplazadas y que hay 131 comunidades incomunicadas. Agregó que cuatro albergues fueron abiertos, pero que ya se cerraron luego de enviar a las personas a sus casas.