Video: Danilo Medina y Leonel Fernández dejan a un lado sus diferencias y se saludan

Video: Danilo Medina y Leonel Fernández dejan a un lado sus diferencias  y se saludan

Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina dejaron a un lado sus diferencias y se saludaron durante el sepelio del exsecretario general advitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

Según se puede ver en un video que se publicó en las redes sociales, los exmandatarios se tomaron de las manos para saludarse, al tiempo de darles sus condolencias a algunos de los familiares del también expresidente del Senado.

Tanto Fernández como Medina arribaron al cementerio Jardín Memorial junto a su sus respectivos séquitos para acompañar a la familia Pared Pérez a darle el último adiós al excongresista que militó en el partido morado por más de 40 años.

Reinaldo Pared Pérez fue secretario general del PLD «ad vitam»: ¿qué significa?

Se recuerda que el exjefe de Estado, Leonel Fernández, fue presidente del PLD por varios años previo a salir de dicha organización tras diferencias políticas con Danilo Medina.

Los exmandatarios conversaron un momento tras saludarse antes de la ceremonia de entierro de los restos mortales del también exsenador del Distrito Nacional. Entre ellos se mantuvo siempre la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, quien también es la esposa del presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Ambos líderes acudieron también a la funeraria Blandino durante el velatorio del finado, sin embargo, no se encontraron ya que ambos acudieron a horas distintas a presentar sus condolencias a la familia Pared Pérez.

Tanto al velatorio como al sepelio ha acudido la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y dirigentes de distintos partidos políticos del país como el Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que Pared Pérez militó durante 45 años en el partido morado siendo compañero y uno de los principales aliados de Fernández durante su permanencia en el otrora partido de Gobierno. Asimismo, cultivó una buena relación con otros líderes políticos como el expresidente Hipólito Mejía quien consideró su muerte como «Una gran perdida para el ámbito político nacional».