Dos hombres mataron ayer a un vigilante de una estación de combustible en Las Palomas, Santiago, quienes, luego de robarle la escopeta, huyeron de la escena.
De acuerdo a un video de cámara de seguridad de la estación Total de Las Palomas, en la referida ciudad, se puede ver a los individuos echar combustible a la yipeta marca Honda CRV, color blanco, cuando uno de ellos se desmontó con pistola en manos con la intención de robarle el arma asignada al vigilante, quien fue identificado como Julio Gómez, de 50 años de edad.
Al percatarse del hecho, Gómez se disponía a hacer uso de la escopeta y en ese preciso momento recibió un disparo por parte de los asaltantes. Por el momento no se conocen más detalles sobre el hecho.
Uno de los hombres se desmontó del vehículo y se llevó la escopeta que había caído al suelo. Agentes de la Policía Nacional y un cuerpo de médicos legistas llegaron al lugar para recabar información sobre lo ocurrido.
Según el portal web de Los Mocanos, una dama, que estaba próximo a la zona acordonada, sostuvo que los asaltantes consumieron RD$3,445 pesos de gasolina y que uno de los que abordaban la yipeta le dijo al vigilante «esto es un asalto», pero que la víctima no les creyó. A seguidas, narró, le dispararon dos veces.
Según moradores del lugar, este es el segundo hecho que ocurre en circunstancias similares en menos de 36 horas en la zona.