Un debate entre los candidatos a asumir el liderazgo del Partido Conservador británico y convertirse en primer ministro de Reino Unido fue suspendido abruptamente este martes tras el desmayo de la moderadora durante la transmisión en directo.
El encuentro entre los conservadores Liz Truss y Rishi Sunak, quienes aspiran a suceder al primer ministro Boris Johnson, fue cancelado luego de que la presentadora Kate McCann colapsara en el estudio.
«Aunque ella está bien, el consejo médico fue que no deberíamos continuar con el debate», informó TalkTV, el canal anfitrión del encuentro junto al diario The Sun.
«Pedimos disculpas a nuestros televidentes y oyentes», añadió.
El desmayo de McCann ocurrió mientras Truss se encontraba hablando. La transmisión mostró la reacción de sorpresa de la candidata, pero luego la señal fue interrumpida.
Los dos contendientes expresaron su alivio al saber que la presentadora está bien.
«Aliviada de saber que @KateEMcCann está bien. Siento mucho que un debate tan bueno tuviera que terminar», escribió Truss en Twitter.
Le puede interesar: Video: Carlos Santana se desmaya en pleno concierto; explica las razones
Sunak también le envió sus mejores deseos a la presentadora. «Fue un gran debate ¡y espero volver a ser interrogado por ti pronto!», tuiteó.
El debate estaba programado para ser llevado a cabo con McCann al lado del editor político de The Sun, Harry Cole, pero él se tuvo que ausentar después de dar positivo por covid-19.
McCann fue nombrada editora de política de TalkTV en enero pasado. Anteriormente fue reportera para medios como Sky News, The Sun y Daily Telegraph.
Truss y Sunak se enfrentan por asumir el liderazgo del Partido Conservador, después de que una secuencia de escándalos derivara en la dimisión de Boris Johnson como jefe de los Tories el pasado 7 de julio.
Johnson seguirá siendo primer ministro de Reino Unido hasta que a primeros de septiembre lo reemplace uno de los actuales candidatos.