Un incendio registrado la tarde de este martes en la clínica Doctor Canela 2 de la provincia La Romana, cobró la vida de dos personas. Las víctimas mortales son, Jeovanny Méndez, una enfermera que laboraba en el centro médico y otra paciente que se encontraba en recuperación tras someterse a una cirugía horas antes del siniestro y que aún no ha sido identificada. Además, la también enfermera Nora Polanco, se encuentra en estado crítico y entubada, en otro centro medico de La Romana, tras ser afectada por el incendio.
Según reportes del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 el incendio se reportó a las 6:30 p.m. y fue controlado a primeras horas de la noche de este martes, sin embargo, se desconocen las razones que originaron el siniestro que obligó a la evacuación de más de 40 personas del edificio. Entre los evacuados se encontraban pacientes, visitantes y personal médico.
Las autoridades también informaron que para controlar la situación fueron necesarias cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de La Romana, y los evacuados fueron trasladadas a la clínica ubicada del sector Los Multi, en la provincia de La Romana. Además, unidades de la Policía, del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre y otras del Ministerio de Obras Públicas.
La clínica emitió un comunicado agradeciendo el apoyo de la población, pero que por el momento según indican, las autoridades correspondientes están realizando el levantamiento de las instalaciones de y así determinar las causas del incendio.
Testigos del hecho aseguran que durante el suceso se vivieron escenas de desesperación debido a la inefectividad de las medidas de seguridad de la clínica, la falta de coordinación de las autoridades y el temor de las personas que estaban dentro de la estructura que tuvieron que ser sacadas por las ventanas debido a las dificultades para el rescate de las mismas.