La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) está reunido en estos momentos con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, para tratar reivindicaciones que están pendientes.
«Nosotros le hemos planteado varios puntos al presidente de la República», dijo el presidente del gremio de los galenos, Waldo Ariel Suero. «Algunos temas con los médicos pensionados. Hay que mejorar ese seguro médico de los pensionados. Hay que darle la oportunidad a los médicos de quedarse en su ARS», dijo.
El presidente del CMD indicó además que «hay que mejorar el salario de los médicos. Ya que la inflación ha absorvido una suma importante de lo que devengamos. También hay que mejorar los incentivos por antigüedad, que no se están aplicando. Mejorar la protección social; la emergencia del Hospital Padre Billini; la entrega del Hospital Luis E. Aybar; la Maternidad de la Mujer…».
También, Suero indicó que se demanda la entrega del proyecto habitacional de la Jacobo Majluta, «que es del Colegio Médico Dominicano, que falta poca cosa para que se termine», entre otros.
En ese sentido, el líder de los médicos del país aseveró que ni Abinader ni ningún funcionario de este Gobierno «ha dicho que le va a aumentar a los médicos. En todo caso sería una conquista del Colegio Médico Dominicano».
En enero de este año, durante la reunión con el primer mandatario de la nación, el CMD llevó 14 puntos, para ser conocidos y analizados por el Gobierno.
El pliego de demandas va desde lo económico, hasta la reclasificación de puestos y que el personal de los llamados hospitales de autogestión se rijan por las mismas normativas de los centros tradicionales. Que ese personal médico tenga los mismos derechos, incluye pensiones y aumento de salarios.