Tras vencer este miércoles los siete días ofrecidos por el Gobierno para regularizar la situación de los empleados del Metro de Santo Domingo, no hubo respuesta por parte de las autoridades.
Le convocaron a una reunión desde las 2:00 de la tarde y pasadas las 6:00 le dijeron que debían marcharse sin que se haya efectuado el encuentro en la sede de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Se recuerda que el acuerdo se dio luego de que los trabajadores, entre los cuales hay conductores, llegaron la mañana del pasado miércoles vociferando consignas al Palacio Nacional en rechazo a las cancelaciones de compañeros, así como por mejores condiciones laborales.
Los manifestantes dijeron más que de no ser recibidos por el presidente Luis Abinader, seguirán con el plan de lucha que tienen preparado.
«Tenemos un plan de lucha completo. Haremos vigilias, huelga de hambre y todo lo que sea necesario para que nuestro reclamo, que es justo, sea escuchado», expresó Gary Alexander Hidalgo, quien fungió como vocero del grupo.
Expresaron que se han consagrados por años a ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del Metro, y que no merecen la injusticia a que están siendo sometidos.
La marcha comenzó desde la Estación Juan Paido Duarte, ubicada en la avenida JF. Kennad con Máximo Gómez y culminó en el Palacio Nacional.