El director del hospital Salvador B. Gautier, Franklin Gómez Montero, aseguró estar sorprendido con el hallazgo de las osamentas y sangre que atribuyen son de ese centro, ya que según dice, han seguido las normas establecidas para esos tipos de restos.
Montero afirmó que en el mes que lleva de gestión en el centro de salud ha cumplido con las normas establecidas para los desechos de este tipo de materiales.
“Estoy pasmado con la información, tengo apenas un mes y he seguido los protocolos para los entierros de las amputaciones y de materiales orgánicos”, afirmó el doctor.
Explicó que el hospital tiene una funeraria la cual entierra las partes de las amputaciones y restos humanos en un cementerios. Añadió “no me consta que esos restos sean de aquí, espero que las autoridades y el Inacif identifiquen los culpables para que paguen ante la justicia, y si hay gente vinculada a este hospital, los separaré, no admitimos hechos de esta naturaleza”.
Mientras que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el hallazgo de siete piernas humanas, ochenta pintas de sangre y una docena de cajas de pruebas de VIH, dentro del parque Mirador Norte. Los elementos antes señalados fueron encontrados dentro de bolsas plásticas con el logo de un reconocido centro de salud, por lo que se presume que podría tratarse de desechos hospitalarios.
Las autoridades continúan las investigaciones a los fines de establecer quienes lanzaron los restos y demás desperdicios en la citada área protegida, lo que constituirá una violación al artículo 107 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, que trata de la basura, residuos domésticos y municipales.
Ver más en: