Algunas personas en Caracas afirman haber visto un dron que se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca del lugar del presunto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro.
The Associated Press el domingo vio un video que un residente dice que grabó con su teléfono celular el sábado.
Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades.
El video muestra un dron flotando en una calle residencial a dos cuadras de distancia y luego chocando contra el edificio. No muestra la explosión.
La persona que grabó el video habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.
Maerum González, otra residente, dice que oyó una explosión atronadora y, aterrorizada, corrió al balcón de su quinto piso. Dijo que el dron chocó contra el edificio.
Presidencia colombiana dice que acusación de Maduro a Santos carece de base
La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado de hoy contra él en Caracas.
“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.
Maduro dijo hoy que Santos, que dejará el poder el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo ayer en un acto público con militares en Caracas y anunció que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.
“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, asevero el mandatario.
EEUU no participó
El asesor de seguridad del presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no participó en el supuesto intento de asesinato contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades.
John Bolton, el asesor de Trump, dijo que puede afirmar “inequívocamente” que “el gobierno de Estados Unidos para nada estuvo involucrado en esto”.
En entrevista con “Fox News Sunday”, Bolton dijo que “podrían ser muchas cosas, desde un pretexto montado por el mismo régimen de Maduro hasta algo más”.
Maduro no culpó directamente al gobierno estadounidense el sábado, sino que señaló al presidente colombiano Juan Manuel Santos. Pidió a Trump arrestar a los terroristas.
España condena ataque
España condenó el uso de la violencia con fines políticos, al abordar el tema de Venezuela.
El Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró el domingo en un comunicado “su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos y desea a los heridos una pronta recuperación”.
“La grave crisis que atraviesa Venezuela, demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho”, decía el boletín.