Diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor, Santiago han estado reportando brisas entre 35 y 75 kilómetros por hora, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En su último boletín de las 8:00 de la mañana, la ONAMET indicó que el huracán Irma disminuyó sus vientos a 285 kilómetros por hora, y sigue generando ráfagas superiores. Dijo que los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 85 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 295 km fuera de su centro.
Indicó que a las 8:00 de la mañana, Irma se localizaba en la latitud 20.1 norte y longitud 68.8 oeste, aproximadamente a unos 160 km al norte de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h y se espera que se mantenga con este movimiento los próximos días. De continuar con su movimiento actual y trayectoria futura esperada, continuará desplazándose en las aguas adyacentes norte del territorio dominicano durante este jueves.
Video: árboles caídos y oleaje agresivo se pueden ver por los fuertes vientos huracanados:
Subrayó que los valores acumulados de lluvias asociados al sistema, basados en estimaciones satelitales y de los modelos numéricos de predicción están comprendidos entre 150 y 300 mm, pudiendo ser superiores en algunos puntos aislados del sistema tropical.
“La compacta actividad nubosa generadora de lluvias moderadas a fuertes se observa cubriendo el este, noreste y centro del país, producto de su circulación que ya incide sobre la parte este del país. Asimismo, lluvias moderadas a fuertes en ocasiones se han reportado en Punta Cana, La Romana, Arroyo Barril-Samaná, Puerto Plata entre otras localidades cercanas”, agregó.