Video: Gigantes del Cibao celebran campeonato de la liga invernal criolla. Tras alcanzar la corona de la pelota invernal dominicana el día de ayer en un partido contra Las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, los directivos, jugadores y fanáticos del equipo de San Francisco de Macorís, Gigantes del Cibao, se confundieron en la multitud en un solo abrazo para celebrar la segunda victoria de la franquicia en una seri final contra los verdes de San pedro.
El partido terminó ocho carreras por tres a favor de los «Vino tinto» en un juego en que dejaron sentir su poder en la segunda mitad de la tercera entrada con un rally de seis carreras anotadas, un golpe del que Las Estrellas no pudieron reponerse.
Leer más: Gigantes del Cibao son los nuevos campeones de la pelota invernal criolla
Raúl Valdés obtuvo la victoria del partido al jugar cinco entradas completas y permitir cinco imparables, una transferencia y tres ponches. Le siguieron Gerson Bautista, Jim Fuller, Huáscar Brazobán, Enrique Burgos y Reymín Guduán.
En el montículo verde estuvieron más lanzadores liderados por el panameño Andy Otero, quien perdió el juego, y trabajó dos entradas y un tercio de seis hits, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Ramón Santos, Fernando Rodney, Luis González, Pat Ruotolo, Gerson Moreno, Wirfin Obispo, Daniel Duarte, Román Méndez y Fernando Abad.