Video: Gobierno buscará evitar entrada de extranjeras embarazadas al país

Video: Gobierno buscará evitar entrada de extranjeras embarazadas al país

Parturientas de Haití

Toman medidas contra contratación ilegal.

Video: Gobierno buscará evitar entrada de extranjeras embarazadas al país

Gobierno buscará evitar entrada de extranjeras embarazadas al país. El Consejo Nacional de Migración emitió este martes una resolución para limitar el ingreso de extranjeros que puedan representar una carga para el Estado Dominicano. En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, dijo que el Gobierno evitará la entrada a territorio dominicano de extranjeras con más de seis meses comprobados de gestación y otros individuos que impliquen una carga para las finanzas públicas.

Además, la resolución del Consejo dan un plazo fatal de tres meses a los empresarios que tienen contratados extranjeros ilegales en el país para que regularicen esa situación, de lo contrario, se les aplicará las sanciones de rigor establecidas en la Ley 285-04 Sobre Migración y el Código de Trabajo de la República Dominicana.

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía. (Fuente externa).

Asimismo, llamó a los empresarios dominicanos a también regular la situación de los trabajadores que tengan más de tres meses laborando en sus empresas.

«Entendemos que un tema tan descuidado por muchos años requiere de un gran esfuerzo de consenso de todos los actores públicos y privados para lograr que se cumpla con lo que impone el ordenamiento en materia migratoria», dijo Chú Vásquez.

«La realidad es que pese a que muchos sectores tienen conocimiento de lo que establece la ley no cumplen las normas y esta práctica es la responsable de que ahora tengamos una población de inmigrantes que sobre carga los servicios públicos y las finanzas de nuestro país», agregó.

La disposición del Consejo Nacional de Migración de la República Dominica se da luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, indicó ante la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el país no podía seguir cargando con la crisis sociopolítica y económica que vive la vecina nación.

Más leídas