Otra situación en torno al río Dajabón (o Masacre) se presentó la tarde de este jueves, cuando haitianos rompieron el candado de la puerta de la ciudad de Juana Méndez, en la frontera con dicha provincia dominicana.
Los haitianos, además de tirar la puerta en el río, protestaron por el cierre del comercio que mantienen las autoridades haitianas por las medidas que adoptó la República Dominicana por la construcción del trasvase en el Masacre.
Los nacionales cortaron el candado con una cizalla, ante la mirada de los agentes fronterizos de dicho lugar.
Se recuerda que el alcalde de Dajabón, junto a miembros de la policía municipal, desalojaron nuevamente a decenas de vendedores haitianos que han invadido y «arrabalizado» todo el entorno del mercado de las verduras, ubicado en la calle Capotillo de ese municipio fronterizo.
Santiago Riverón enfatizó que la plaza comercial es exclusivo para los dominicanos y que los haitianos que allí venden deben trasladarse a las instalaciones del mercado fronterizo, que recientemente fue abierto luego de varios meses de cerrado.
«Es una lucha constante que nosotros tenemos, recientemente los desalojamos y volvieron de manera rápida… Si ustedes quien volver hacer comercio, váyanse al mercado fronterizo, ese es el mercado que está abierto para este tipo de negocios», dijo el alcalde Riverón.