Vista frontal del carro donde se desplazaba la pareja cristiana, ultimada por agentes policiales. (Fuente externa).
Claudio Alberto Rodríguez, uno de los heridos en el incidente donde murió una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, dio su testimonio a la prensa, luego de ser liberado de un destacamento en dicha localidad.
«(Los agentes de la Policía) nos hicieron parada, luego que nos hicieron parada comenzaron a apuntarnos y luego comenzaron a disparar«, narró Alberto Rodríguez, quien aseguró que los uniformados abrieron fuego por dos ocasiones.
El testigo, quien dice sobrevivió «de milagro«, habló de cómo el carro perdió el control mientras él veía a uno de sus compañeros sangrar por el cuello, a causa de un impacto de bala.
«Gracias a Dios fue un rozón, porque yo pensé (que la bala) me había penetrado la columna. Dios es bueno», exclamó Alberto Rodríguez.
Sobre el accionar de los agentes policiales la noche del incidente, Rodríguez criticó la manera cómo lo abordaron, supuestamente, al confundirlo con un vehículo al cual le daban seguimiento y que tenía el mismo perfil del que interceptaron.
«En realidad vi mucha falta de táctica, inexperiencia ética. Porque se entiende que si usted manda a parar un carro usted hace seña que bajen los vidrios, pero no…«, concluyó el testigo del fatal incidente.
Por el hecho, la Policía Nacional destituyó al coronel César Martínez Lora, quien se desempeñaba como comandante de departamental de Villa Altagracia. Mientras, diversas personalidades condenaron el accionar de los agentes policiales donde se dio muerte a la pareja de esposos cristiana.