Video: Iba a dormir en una grúa por las lluvias del sábado, pero murió atropellado

Video: Iba a dormir en una grúa por las lluvias del sábado, pero murió atropellado

Familiares y amigos de Jiménez piden ayuda para dar con el paradero del conductor, quien nunca se detuvo luego de cometer el hecho

image 18 23

El récord de precipitaciones que se registró el pasado sábado 18 de noviembre en el Gran Santo Domingo por el disturbio atmosférico, además de 25 muertos, también provocó que muchas personas tuvieran que salir de sus hogares a refugiarse hasta en vehículos.

Tal es el caso de Randy Jiménez, de 22 años, quien murió brutalmente atropellado en la avenida Núñez de Cáceres, en la capital, luego de terminar su jornada laboral aquella fatídica noche, tras salir de un supermercado para ir a dormir en la grúa en la que trabajaba, porque había perdido todos sus ajuares por las lluvias en el sector Los Platanitos.

«Él se paró a comprar agua y algo de comer, cansado de trabajar el día completo en la grúa. Con el tema de las inundaciones, muchos carros estaban ahogados y las grúas no daban abasto», contó visiblemente afectada una amiga del Randy.

Un video de una cámara de seguridad del establecimiento muestra cómo el joven se detiene frente a la grúa y luego del impacto queda tendido sin vida en el pavimento.

El conductor huyó

De su lado, familiares y amigos de Jiménez piden ayuda para dar con el paradero del conductor, quien nunca se detuvo luego de cometer el hecho. El vehículo que mató a Jiménez no ha podido ser identificado, por el momento.

Había perdido todo también el 4 de noviembre

image 18 24

El viernes 4 de noviembre 2022, aquel famoso «día del diluvio», Randy había sido uno de los cientos de afectados por las lluvias. En ese entonces, con su casa con toda su pertencia entre agua y lodo, dijo: «Hay que darle las gracias a Dios por todo, a pesar de las circunstancias que hemos pasado, pero su voluntad sea para bien hoy en día perdimos todo, pero no perdemos la fe; que todo se resolverá con la Gracia de Dios, porque somos hijos de él y estamos agarrado de él. Gracias mi Dios porque la familia ante todo estamos bien, nada de heridos, muertos, solo lo material perdimos pero eso con la ayuda tuya mi Dios seguiremos adelante. Es doloroso pero hay que estar conforme porque tenemos vida y salud que es lo más importante».

image 18 25

Un joven brillante

image 18 26

El joven era estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad  Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), y pertenecía a la Liga de Softbol La Farándula, por lo que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y su titular, Junior Boboa, lamentaron la muerte de Jiménez, quien además militó con los pasados campeones de esa casa de estudios.

«Estudiaba activamente como atleta de Unphu, becado por esa universidad. Gracias a su buen desempeño, tanto como lanzador pero, sobre todo, como estudiante y excelente ser humano. Acompañamos a todos sus seres queridos, compañeros de equipo y familiares en estos momentos tan difíciles y rogamos por la paz de su alma», escribió la Oficina Nacional del Comisionado de Béisbol de la República Dominicana.

Más leídas