VIDEO | José Ignacio Paliza justifica nivel de endeudamiento por la Pandemia

VIDEO | José Ignacio Paliza justifica nivel de endeudamiento por la Pandemia

El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido criticado por el nivel de endeudamiento al que ha incurrido desde su llegada en el poder.

Los señalamientos surgen justamente porque durante la campaña electoral los perremeístas criticaban a la gestión del expresidente Danilo Medina por abusar de esta práctica.

Lee más: Principal desafío del gobierno es reducir el peso de la deuda

Sin embargo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reitera que los empréstitos no son un modelo que va con la visión del partido oficialista, pero debido a los embates de la pandemia a la economía dominicana han tenido que recurrir a decenas de préstamos.

Te puede interesar: Gobierno sigue estrategia con deuda para reducir sus costos

«Nos vemos en la necesidad en medio de la pandemia a ir a la banca para atender el día día del gobierno dominicano», justificó Paliza durante una entrevista que le realizó la periodista Millizen Uribe en el programa Uno + Uno.

Para el también presidente del PRM, el principal partido opositor: Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no puede comparar el nivel de endeudamiento de su sucesor, puesto que durante la pasada gestión se abusó de este recurso aun teniendo la economía en crecimiento.

Puedes leer: Presidente firma préstamo por US$300 millones con BCIE

“El gobierno dominicano se endeudó hasta mas no poder cuando la economía iba creciendo en parámetros nunca antes vistos y cuando existía las condiciones para el gobierno poder recaudar más y utilizar sus recursos de una forma más inteligente, pero hemos visto a través de los últimos meses cómo se emplearon los recursos y cual era el tratamiento que se le daba”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas