Video: Lisandro Macarrulla habla sobre retiro de la oposición del diálogo CES

Video: Lisandro Macarrulla habla sobre  retiro de la oposición del diálogo CES

Lisandro Macarrulla habló entre otros temas sobre la Nueva Victoria.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia se refirió al retiro de la oposición del diálogo del Consejo Económico y Social (CES).

Al participar este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comuniones Corripio, Macarrulla dijo que harán todo lo posible para que quienes se han retirado se reintegren.

«Con respecto al diálogo, la oposición se retiró puntualmente del diálogo sobre la modificación de la Constitución. Ha seguido abierto al diálogo con otros temas,  vamos a seguir haciendo esfuerzos para que ellos se reintegren», enfatizó.

En ese mismo orden, dijo que a su parecer, retirarse del diálogo no los beneficia.

«En haberse retirado del diálogo, yo creo que no es una posición que les beneficia», expresó el ministro al responder preguntas a los periodistas.

Añadió que el espacio es propicio para que todo el que desee aportar pueda hacerlo.

«En estos momentos, todo el mundo está abogando porque las cosas se acuerden previamente y todo el que tenga algo que aportar, se están creado los escenarios para eso».

Concluyó diciendo que respetan la decisión, pero que desde el Gobierno ellos están abiertos siempre a la buena comunicación.

«Si ellos se niegan a ser parte de la solución de los problemas del país todos los dominicanos estamos de acuerdo en que esa decisión la respetamos, pero seguiremos abogando por un dialogo y mayor apertura de la forma en que gestionamos. Somos un gobierno que habla y comunica, que da participación».

Leer: Lisandro Macarulla sobre La Nueva Victoria: ¨Hay que darle tiempo al tiempo¨

Publicaciones Relacionadas