Matías Bosch se refirió a las declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien afirmó que no hay condiciones para pensar en un aumento de un 30% para el salario mínimo del sector privado no sectorizado.
«Primero hay que tener claro cuál es la día de salario mínimo. En la civilización occidental y en la legislación moderna, el salario es que para tener paz social la gente tiene que ganar mínimo esto para poder vivir, pero aquí (RD) no es esa lógica, sino que es cuánto es lo mínimo que ese sector empresarial quiere pagar», expresó el presidente de la Fundación Juan Bosch.
Durante su participación en el Sol de los Sábados, criticó que los empresarios digan que aguantarían un aumento de un 30 %, pero el sector.
A continuación un video con sus declaraciones:
Almánzar al ofrecer sus declaraciones ayer, además, recordó que hace dos años el Comité Nacional de Salarios (CNS) estableció un aumento de un 20% para los empleados privados y ahora un 30% sería una situación muy engorrosa para el sector privado.
Reiteró que para a la hora de discutir el aumento salarial se debe tomar en cuenta la capacidad de cada una de las empresas, en especial de las Pymes.