Roberto Rosario, El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), durante una encuentro con los presientes de junta central electorales en el Dominican fiesta de Santo Domingo República Dominicana. 08 de abril del 2016. Foto Pedro Sosa
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó a las juntas municipales a no aceptar presión, porque no ocupan esa posición porque un político los colocó sino por decisión de la comunidad y les dijo que muchos fantasmas anidados en la mente que los construyen desaparecen.
Reunido ayer con los presidentes de las juntas electorales de todo el país y con los miembros del Pleno en el centro de información instalado en el Hotel Dominican Fiesta, Rosario les recordó a los presidentes de juntas la responsabilidad de entregar las credenciales a los presidentes, secretarios y miembros de los colegios electores, tras reconfirmar la transparencia del proceso y el compromiso con la democracia del país.
Video: «No cogan presión», dijo Roberto Rosario a los presidentes de juntas municipales
De nuevo defendió el uso de equipos automáticos para el escrutinio de los votos, de los que afirmó serán implementados previa consulta al universo de los partidos que compiten.
Anunció que todos los equipos de las elecciones van a ser instalados el sábado en la noche en las escuelas y los demás recintos de votación y que los van a utilizar y a instalar en los recintos de votación para que lleguen rápido las actas manuales.
Rosario reiteró ayer que en la noche del 15 de mayo (día de las elecciones generales) se conocerán los ganadores desde el presidente de la República hasta el vocal de cada distrito municipal y confirmó el diseño de la logística que garantiza que no haya problemas.