Tras el caso de drogas el que se encuentran involucrados dos coroneles, el ministro de Defensa, Ruben Dario Paulino informó hoy que a los implicados se le portaron 23 paquetes de drogas.
“No podemos precisar la cantidad exacta, solamente sabemos que fueron 23 paquetes, los paquetes pueden contener de 20 a 25 kilos de drogas, por eso no podemos decir la cantidad exacta “ afirmó.
Mientras que el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, explicó que en esta primera parte lo que se ha investigado es la irregularidades en el servicio de protocolo de seguridad en el aeropuerto.
Video: autoridades ofrecen detalles sobre el caso
Fueron cancelados. Los cancelados quienes llevaban alrededor de 25 años prestando servicios, son : el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), Domingo Figueroa Heredia, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y director de seguridad del AILR; el coronel del Ejército de República Dominicana, Robert Antonio Ramírez Pimentel, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar, Emanuel Cruz Espinal, informó el ministerio de Defensa.
“Estas decisiones fueron adoptadas siguiendo las recomendaciones de la comisión investigadora de este ministerio que investigó el aterrizaje irregular de una aeronave matricula HK4909G procedente de Cartagena, el pasado 24 de octubre”, dijo el ministro de defensa.
La comisión asegura que “ambos oficiales superiores actuaron en contubernio junto al primer teniente, coordinando de esta manera el recibo de las drogas”.