Representantes de la Marcha Verde anunciaron hoy que el domingo 20 de agosto realizarán la «Gran Caravana por el Fin de la Impunidad» en Baní.
La concentración tiene previsto iniciar a las 9:00 de la mañana para recorrer varios sectores de esa ciudad y luego tomar la carretera Sánchez hasta llegar a la parte frontal de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Video: Colectivo Verde anuncia marcha el 20 en Baní:
Los integrantes de Marcha Verde se apostaron en las inmediaciones del edificio Diandy XIX, sede de Odebrecht, para exigir la salida del país de la multinacional acusada de repartir sobornos para la adjudicación de contratos de obras públicas.
Héctor Turbí, al hacer uso de la palabra en representación de la organización, reiteró que Punta Catalina, es el cuerpo del delito y por eso decidieron que la próxima marcha culmine allí. De igual forma manifestó que el informe que presentó la comisión encargada de investigar la Termoeléctrica no encontró irregularidades por sus lazos con el presidente Danilo Medina.
«Cuando se revisa en detalles el informe es muy notable que incrimina al presidente Medina , a Reinaldo Pared Pérez, Rubén Bichara y todas aquellas personas que estuvieron involucradas en esa licitación», enfatizó Turbí.