Video: Médicos cumplen segundo día de paro; Waldo dice lucha seguirá

Video: Médicos cumplen segundo día de paro; Waldo dice lucha seguirá

Los médicos se mantienen en pie de lucha. Hoy / Francisco Reyes

En el marco del desarrollo del segundo día del paro por 72 horas que convocaron gremios de la salud que agrupan a  médicos, enfermeras, bionalistas y otros  trabajadores de la salud en el Pacto Nacional de la Salud,Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), negó que las protestas tengan matiz político .

Suero rechazó que las demandas de los profesionales de la salud, quienes exigen un aumento salarial no menor al 60 por ciento y la asignación del 5% del PIB para la salud, tengan interés particular o político.

En ese sentido, aseguró durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana que la lucha seguirá.

Los galenos también exigen pensiones con seguros, y nombramientos de personal.

Video: Médicos acatan llamado a paro por 72 horas

 

 El primer día de paro. Los centros del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) fueron afectados ayer por el primer día del paro nacional de actividades.

Desinformación, desamparo y frustración experimentaron ayer pacientes y familiares que buscaron servicios en los hospitales públicos.

Pacientes de San Juan, La Romana, Higüey y zonas periféricas de Santo Domingo acudieron a citas previamente establecidas pero, como no fueron atendidos, tuvieron que marchar a sus casas sin recibir las atenciones necesarias, ocasionándole a muchos la pérdida del día laboral y muchos otros inconvenientes.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas