Hipólito Medina, conocido como «Morocho», es un destacado médico y subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en la República Dominicana, denuncia que vive una «tortura» desde el pasado 28 de noviembre, luego de ser agredido por un incidente vial en San Pedro de Macorís.
Morocho dijo al periódico Hoy que el presunto agresor, identificado como Marvel Florentino, supuestamente esposo de la fiscal coordinadora de Violencia de Género de esa jurisdicción, Andrea Jabalera, lo persiguió y lo golpeó a punta de pistola, amenazándolo con matarlo.
«El pasado 28 de noviembre salgo en mi vehículo a dar una conferencias a empleados sobre seguridad social, a 1.5 km de llegar a la UASD, roce levemente, sin importancias, la esquinita del espejo de una lancruser, ni lo sentí, el tipo me sigue hasta la UASD, SPM, y ver videos, con pistola en manos, y digo, no me mate, soy médico«, relató sobre la agresión.
El galeno expresó su angustia al afirmar que Florentino «anda con una arma de fuego, mi vida corre peligro» advirtiendo la supuestas amenazas.
Explicó que interpuso una querella ante la Fiscalía de la localidad pero la denuncia no prosperó, por la supuesta complicidad entre los miembros del MP y el presunto victimario.
«Desde lunes y hoy, el agresor, Marven Florentino, está suelto y lo dejaron ir, con su pistola, no sabemos el origen de esa pistola y la fiscal provincial, y el ayudante fiscal, Núñez, se la han exigido y se fue, y anda suelto«, alertó.
Pide la pronta intervención de las autoridades en el caso.
Te puede interesar leer: Zoraima Cuello e Yván Lorenzo, los nuevos vicepresidentes del PLD