Video: cantante brasileño Pedro Henrique muere por un infarto durante concierto

Video: cantante brasileño Pedro Henrique muere por un infarto durante concierto

El cantante de góspel Pedro Henrique murió repentinamente durante una concierto en Feira de Santana, un municipio brasileño del estado de Bahía, situado a 115 km de su capital, Salvador de Bahía. El joven artista sufrió un infarto.

Según las autoridades brasileñas, al artista cayó enfermo en el escenario de un local de eventos en el barrio de Ipê. Luego fue trasladado a un policlínico cercano, pero no sobrevivió.

Pedro Henrique vivía en Río de Janeiro, estaba casado y tenía una hija de 1 mes. Se mudó a la capital carioca al inicio de su carrera como cantante profesional.

El joven inició su carrera musical en iglesias evangélicas. Después de haber sido despedido de una multinacional, le pidió a su padre tiempo para embarcarse de lleno en su carrera musical. Esta decisión lo llevaría a apostar por un año entero en su sueño, que eventualmente daría un giro inesperado a su destino cuando sus videos en YouTube alcanzaron gran popularidad en internet.

Te puede interesar:La sombra de Putin en la escalada de Venezuela en Guyana eleva la alerta en Brasil

“Ese año comencé a grabar covers en internet”, dijo Henrique en una entrevista en enero de 2022.

Su talento musical y habilidad para conectar con el público le abrirían las puertas cuando un productor musical lo descubrió en internet e invitó a participar en grabaciones profesionales, lo cual incentivó su mudanza a Río de Janeiro.

Te puede interesar:Los extremistas islámicos aprovechan una norma brasileña para redirigir migrantes asiáticos rumbo a Estados Unidos

Henrique se convirtió en un fenómeno de Internet con una comunidad de seguidores que disfrutaban tanto de sus covers como de sus canciones originales. En YouTube, el canal del artista sumó 287 videos y está cerca de los 200 millones de visualizaciones, destacando su versión de “Vai Ser Tão Lindo” que logró 34 millones de visitas.

Su popularidad también era notable en Instagram, donde contaba con 1 millón de seguidores y en Spotify con casi 300 mil oyentes mensuales. Además de su música, Henrique compartía su vida personal y profesional en redes, incluyendo momentos con su familia, viajes y actividades diversas.

En el ámbito personal, el cantante se casó con la maquilladora Suilan Barreto en marzo de 2018. La pareja tuvo una hija, Zoe, nacida de manera prematura el pasado 19 de octubre, tras poco más de siete meses de gestación.