Captura de pantalla del video donde se puede ver a un agente y un ciudadano enfrentarse a las trompadas.
Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y un ciudadano se enfrentaron a los puños en plena vía pública, un hecho que quedó registrado en un video el cual fue difundido en las redes sociales.
Según lo que se puede ver en el material gráfico, el policía de tránsito se enfrentó a las trompadas con una persona que aparentemente transitaba en un motor.
El audiovisual, de 44 segundos, muestra a los dos hombres intercambiarse golpes y se puede ver además cómo el civil cae al pavimento producto de una de las trompadas del agente.
Por el hecho, que ocurrió en Uvero Alto, Punta Cana, alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado sábado 15 de mayo, el director general de la uniformada emitió un comunicado donde se ordena una investigación por el incidente.
«El policía involucrado en el incidente del video dejó de lado los constantes reentrenamientos que recibió en protocolo de abordaje, trato al ciudadano, control de inteligencia emocional y técnica de arresto», establece la comunicación de la Digesett.
Además, la institución establece que el policía, al igual que su promoción se graduó, del curso de tres meses sobre el protocolo a seguir para arrestar a un conductor que haya violado la ley, «de manera que imponga su autoridad, pero sin violar los Derechos Humanos del ciudadano».
En ese sentido, aclaró que se tomarán medidas «drásticas» en contra de ese agente, porque este se apartó del direccionamiento claramente establecido en la Digesett.
Por el momento se desconocen los motivos del enfrentamiento.