Video | «No le vamos a bajar»: circula video PLD en respuesta Marcha Verde por caso Calamar

Video | «No le vamos a bajar»: circula video PLD en respuesta Marcha Verde por caso Calamar

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró mediante un video que se distribuyó en las redes sociales que continuarán su lucha en las calles ante los supuestos atropellos contra miembros de dicha entidad, luego de los más recientes reclamos por el caso que se sigue en los tribunales denominado Calamar en el que están sindicados de presunta corrupción administrativa exfuncionarios de las gestiones de Danilo Medina.

«No el vamos a bajar. Apenas estamos calentando, vamos al mambo; nos vemos en las calles. Dominicano, aguanta, que falta poco», reza el audiovisual, que presenta además al candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, en una de las concentraciones peledeístas, criticando los tres años de gestión del presidente Luis Abinader.

La entidad política aseguró que de lo que se trata es una «pesecución».

El mensaje del partido morado llega en momentos en que el movimiento no partista, Marcha Verde, anunció que hará una vigilia este domingo 26 a las 9:00 de la mañana frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar donde se seguirá el conocimiento de solicitud de medidas de coerción contra los imputados del caso Calamar.

«La ciudadanía permanece activa y vigilante exigiendo al Poder Judicial y al Ministerio Público que transiten hacia el Fin de la impunidad, sin favoritismos ni selectividad, cumpliendo estrictamente sus funciones sin ceder a presiones externas», aseguró el movimiento en una nota de prensa.

Lea: Coerción de Calamar será conocida mañana

Además, ratificó el carácter cívico y pacífico de esta vigilia como ha sido en todas sus manifestaciones con una clara demanda: sanción y recuperación, sin importar rangos.

«Durante la vigilia en presencia de activistas verdes de nuestras comisiones nacionales, mañana fijaremos posición sobre el esperado caso que el Ministerio Público ha denominado “Operación Calamar” y sobre otros casos de corrupción a los que da seguimiento en la del pueblo contra la corrupción y por el fin de la impunidad», explicó.

La Marcha Verde reiteró no ha sido ni es oportunista y que desde el 2017 vigila, exige justicia y denuncia.

Más leídas