Video: Párroco exige a Abinader busque solución a la delincuencia: «Ni cerca del Palacio estamos seguros»

Video: Párroco exige a Abinader busque solución a la delincuencia: «Ni cerca del Palacio estamos seguros»

El aumento de la delincuencia sigue preocupando a la sociedad dominicana. Esta vez, la opinión pública la externó el padre Félix Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos, quien llamó la atención del presidente Luis Abinader durante la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Haina.

“Todos estamos sufriendo en el país este maldito problema. Hay que ponerle coto a esto. No es política, no es religión, es la familia dominicana que no podemos ver un motor que se nos acerque, porque estamos ya temblando, no importa que sea un general o quien sea”, exhortó el religioso al primer mandatario.

Moradores de San Gerónimo «a la buena de Dios», tras ola de atracos

Además, el párroco resaltó que en la República Dominicana “no hay un metro” donde haya seguridad. “Ni siquiera cerca del Palacio (Nacional) donde estemos seguros”, aseguró Encarnación en su intervención en el acto de entrega del centro de diagnóstico en Haina.

La queja del padre se suma a la de muchos ciudadanos que están al grito por los constantes robos y atracos a manos armadas que se han registrado en los últimos meses en el país, especialmente en Santo Domingo.

Durante su jornada de trabajo de ayer, el presidente Luis Abinader inauguró un centro de diagnóstico y atención primaria en el municipio de Haina, San Cristóbal y anunció, en el municipio Santo Domingo Oeste, la construcción de una escuela para niños especiales en los terrenos pertenecientes al Club de la Superintendencia de Seguros y un centro de maternidad en la parte antigua del Hospital Marcelino Vélez.

El jefe de Estado ordenó la aceleración de la carretera de Manoguayabo, con sus respectivas aceras y contenes, tras cinco meses de licitación.

Abinader se refirió al inicio de estas obras durante la entrega del Club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de Santo Domingo Oeste, mediante el Ministerio de Deportes.