La Policía Nacional informó que continúa investigando para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Yery Pascual Cordero Sosa, hijo de Jesús Pascual Cordero Martínez, conocido como “El Chino”, quien cumple prisión por lavado de activos y narcotráfico.
También del asesinato del acompañante, Kadafi Esteban Lebrón, quien también murió horas más tarde en un centro médico de la capital dominicana.
Ayer los restos de Cordero Sosa eran velado en la funeraria del Instituto Nacional de Auxilio y Vivienda (INAVI) en Gascue. pero sus familiares rehusaron hablar con los periodistas, y pasadas las 4:00pm fueron sepultados en el cementerio de la Máximo Gómez.
El coronel Frank F. Durán Mejía, director de Comunicaciones de la Policía Nacional, afirmó que tenía evidencias y esperaban que las investigaciones concluyan para individualizar los responsables del hecho.
Durán Mejía informó, además, que ambas víctimas mortales contaban con antecedentes delictivos y que espera que en las próximas horas los culpables del crimen puedan ser apresados para ser sometidos a la justicia.
Se recuerda que Cordero Sosa falleció en un centro médico privado luego de sufrir heridas de bala junto a su acompañante, Kadafi Esteban Lebrón, quien también murió horas más tarde en el mismo centro de salud.
Las heridas fueron provocadas por desconocidos que los atacaron mientras las víctimas viajaban en una yipeta por la avenida 27 de Febrero con Doctor Defillo, a eso de las 4:30 de la madrugada del lunes
Durán Mejía detalló que Yery Cordero murió luego de que dos personas, hasta el momento no identificadas por las autoridades, a bordo de una motocicleta, le realizaron varios disparos mientras éste se desplazaba en un vehículo Lexus modelo 470, junto a un amigo identificado como Gadafi Esteban Lebrón, quién se encontraba herido en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud privado.
El vocero de la uniformada solicitó esperar que concluyan las indagatorias para ofrecer más detalles.