VIDEO: Policía y mujer se enfrentan a los puños

VIDEO: Policía y mujer se enfrentan a los puños

Uno de esos audiovisuales muestra una mujer, quien dice estar embarazada, discutir con un agente de la Policía tras resistirse a ser arrestada por violar el toque de queda.

En estos días abundan en medios digitales y redes sociales escenas de enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos que se rehúsan a cumplir el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo como  forma de evitar la propagación del coronavirus en República Dominicana. 

Uno de esos audiovisuales muestra una mujer, quien dice estar embarazada, discutir con un agente de la Policía tras resistirse a ser arrestada por violar el toque de queda.

«Ponme la mano que yo estoy preñada», dice mientras pide también que no rompa un papel y trata de impedir que le incauten una motocicleta.

La mujer, no identificada, reacciona de manera agresiva y desafiante  y es cuando entonces el oficial procede a llamar a su colega, una oficial femenina, quien se acerca y golpea en el rostro a la mujer.

De inmediato la ciudadana y la Policía se embarcan en un altercado físico.

VIDEO: Policía y mujer se enfrentan a los puños

Posición del Director de la Policía. El Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte aseguró hoy que si fuera a él a quien un subalterno le faltara al respeto, lo agarraría, arrojaría en el suelo y lo metería en la cárcel. Bautista Almonte expresó que cuando él recibe la denuncia de que un subalterno le falta el respeto y le menciona su madre a un comandante, él opta  por sancionar al último por debilidad.

“Usted cree que a mí va a venir ningún pendejo a mencionarme la madre y faltarme al respeto”, puntualizó al ser entrevistado en el programa de rario “El Sol de la Mañana”.

Lea también: Vea cómo oficial humilla patrulla y viola toque de queda

Por otro lado, Bautista empatizó con los policías que podrían tienen reacciones violentas, cansados tras 9 horas de servicio.

El director de la  policía insistió en la necesidad de que hayan sanciones ejemplificadoras para aquellos que violan el toque de queda que inicia a las 5:00 p. m., como única forma de evitar la reincidencia.

 

Publicaciones Relacionadas