Video | «Quiere matarlo otra vez»: Nuria sugiera a familia de Micky Bretón pedir reabrir el caso

Video | «Quiere matarlo otra vez»: Nuria sugiera a familia de Micky Bretón pedir reabrir el caso

La periodista Nuria Piera arremetió este jueves contra el juez que ordenó la libertad condicional de Jean Luis Valdez, responsable de quitarle la vida al productor cineasta Juan Miguel Bretón Mieses, mejor conocido como Micky Bretón.

Piera cuestionó además si Valdez merecía la libertad, a juzgar, primero, por el hecho, las consideraciones del magistrado y, también, por el comportamiento de exconvicto. En ese sentido, la veterana sugirió a la familia del malogrado que solicite a la justicia reabrir el caso.

«Un sistema carcelario que reformó a un homicida. Perfecto. Pero pareciera que no es así. Se ha presentado a algunos medios que no tienen rigor… Haciendo alardes de por qué lo mató; con toda calma y sin inmutarse. Quiere encima matarlo otra vez, con acusaciones totalmente falsas, de la persona que él mató y que no puede defenderse», dijo la periodista, visiblemente indignada.

«Pero me pregunto, magistrado González: ¿usted le dio la libertad para eso, para que hiciera un media tour, donde, con preguntas morbosas, diera respuestas morbosas?», cuestionó.

Las manifestaciones de dolor contra el confeso asesino de Micky Bretón las hizo a través de sus redes sociales.

Sobre el caso

En el 2009, Valdez, de 20 años, fue detenido por la Policía Nacional tras admitir haber ultimado por heridas de arma blanca y golpes contusos al productor de televisión, que tenía de 49 años y cuyo cadáver fue encontrado en la cabaña Princesa, localizada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.

El detenido, que es rapero, fue entregado al capitán Gregorio Betances Rosario, ayudante del director Regional Cibao Central de la Policía,  por su madrastra Yolanda Acosta Rosario,  residente en La Vega.

Los detalles del caso fueron dados a conocer este medio día por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el vocero de la institución del orden, general Nelson Rosario, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía.

El detenido confesó haber asesinado a Micky Bretón en medio de una riña que sostuvieron dentro de la referida cabaña al no ponerse de acuerdo a un trato al que llegaron momentos antes, cuyos detalles la Jefatura de la Policía Nacional pide la comprensión de los medios de comunicación y la ciudadanía para omitirlos con el propósito de preservar la integridad moral de su familia.

Narró, además, que en esa circunstancia se originó una riña en la que la víctima recibió varios golpes y al verlo que se estaba desangrando decidió utilizar un cuchillo que tenía en una mochila de trabajo para inferirle las heridas de arma blanca que presenta.

Dijo que posteriormente escapó de la escena en la yipeta Kia Sportage, negra, placa G203287, propiedad del productor de televisión, la cual dejó abandonada en la calle 16 de Agosto, en Bonao.

Mientras que en unos matorrales ubicado en el kilómetro 92 de la autopista Duarte arrojó varios documentos personales del extinto productor de televisión, que fueron encontrados por los oficiales investigadores.

El prevenido admitió, además, que optó por entregarse ante el cerco que le habían montado las autoridades y la connotación que tomó el caso en los medios de comunicación, donde había sido identificado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas