Debido al cambio de vías de algunas rutas y avenidas del Ensanche Naco, transeúntes y moradores del sector han presentado mucha confusión y posiciones encontradas ante la reciente iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett).
El pasado lunes se hizo efectivo la acción que se había propuesto y anunciado desde hace varios meses, del cambio de sentido de algunas calles de comprendidas entre la John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, José Ortega y Gasset y Tiradentes .
El tráfico todavía fluye con dificultad debido a que muchos aseguran el desconocimiento de la nueva medida implementada.
Las autoridades han dado un plazo de 90 días para adecuar a la población a la reestructuración vial ejecutadas y no se pondrán multas por las infracciones que se puedan generar durante este proceso de adecuación.
“Vamos a tener monitoreo, se van a hacer evaluaciones semanales para ayudar en el proceso de adaptación”, indicó una representante del Intrant.
Algunos transeúntes y moradores afirmaron que esta disposición es positiva y permitirá un mejor flujo vehicular, en cambio otras de las personas cuestionadas aseguraron que no están de acuerdo con el cambio.
A continuación el video con las opiniones de las personas:
https://www.youtube.com/watch?v=kdwdV3Q99L8