«Capotillo se levanta», fue la consigna con la que decenas de residentes de dicha barriada del Distrito Nacional se manifestaron este miércoles por el alto costo de la vida y otras reivindicaciones.
Entre algunas de las llamadas que le hicieron al Gobierno, está bajar el precio de los combustibles y los productos de la canasta familiar, así como la devolución del 30 % de los fondos de pensiones para los trabajadores.
Los manifestantes se dieron cita entre la avenida Nicolás de Ovando con Josefa Brea, lugar donde pidieron el arreglo de algunas calles, iluminación de algunas vías y un túnel para el sector.
Algunos de los protestantes pidieron además al presidente Luis Abinader que cumpla las promesas que hizo previo a asumir las riendas de la nación.
Puedes leer: Miguel Vargas afirma alto costo de la vida se siente en todo el país
Las protestas se dan pocas horas previo al discurso que tiene el primer mandatario hoy a las 8:00 de la noche, sobre el cual hasta el momento no se ha revelado cuáles temas abordará el jefe de Estado.
A 11 días de presentar su segunda rendición de cuentas, en la palestra se encuentran varios temas en el tapete.
El más reciente es sobre cómo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) pone ojos de nuevos impuestos sobre Uber, Netflix, Amazon y otros.
Otro tema es el precio de los combustibles, sobre la crisis Rusia-Ucrania, entre otros temas.
DGII pone ojos de nuevos impuestos sobre Uber, Netflix, Amazon y otros
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó hacer sugerencias y observaciones al nuevo intento de colocación de gravámenes a los servicios digitales.
El anuncio lo hacen de manera conjunta la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la DGII. Adelantan que las personas interesadas pueden realizar desde hoy sus comentarios en el foro.