Autoridades trasladaron la noche del miércoles a la «neurocientífica» Elizabeth Silverio desde el edificio del Ministerio Público en Ciudad Nueva, hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, tras ser arrestada en su vivienda del Prado Oriental, municipio Santo Domingo Este.
A Silverio, el órgano persecutor le imputa usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
A través de un comunicado, se indica que la imputada será sometida a la justicia en las próximas 48 horas y que pedirá al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva como medida de coerción.
Indicaron que el arresto de Elizabeth Silverio se produjo mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
Detalles
La acción judicial se llevó a cabo atendiendo a una querella con Constitución en actor Civil presentada por el Ministerio de Salud Pública contra la «neurocientífica» y la Razón Social Knouledge Land Kogland S.R.L. que ella dirige, por violación a la Ley general de Salud 42-01; el decreto 1138-03, y el artículo 61 de la Constitución.
Salud Pública, a su vez, actuó tras un reportaje que sobre el caso hizo la periodistas Nuria Piera.
Seguir leyendo:
Allanan, arrestan y pedirán un año de prisión preventiva a Elizabeth Silverio
Emiten orden de arresto contra la «neurocientífica» Elizabeth Silverio