La puesta en vigencia del nuevo Manual de Usuario del Metro y del Teleférico de Santo Domingo, ha generado disgusto en parte de la población que rechaza el impedimento de cualquier tipo de expresiones religiosas en estas instalaciones como sostiene el documento.
El reglamento prohíbe en su artículo del artículo 27 la realización de cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso en las vías, trenes, cabinas, estaciones y demás lugares del Metro y del Teleférico de Santo Domingo.
Nelsida Burgos, pastora de la Iglesia de Salvación Amor del Calvario, expresó que hay que aceptar los preceptos del nuevo manual y que existen otros lugares donde se puede predicar el evangelio.
Vea el manual: Este es el nuevo manual de usuario del Metro y el Teleférico de Santo Domingo
Demás usuarios del Metro y Teleférico consideran que está prohibición es una violación al artículo 45 de la Constitución dominicana sobre libertad de creencias y cultos.
Ver video:
Se recuerda que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), puso ayer a disposición del público a través de su portal institucional, un nuevo manual de usuarios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
El objetivo del manual es, regular las condiciones generales para la prestación del servicio, así como la utilización del Metro y el Teleférico de Santo Domingo por parte de los usuarios.